Saltar al contenido

La importancia de la comunicación

  • por

Muchas empresas tienen un producto muy bueno, pero no llegan a tener el tipo de éxito que pretenden alcanzar porque no saben cómo comunicar eficazmente el mensaje de su marca a la gente.

Hay que aprender a comunicar con claridad. No importa el valor que ofrezcas o lo buena que sea la solución que tengas, si no puedes comunicarla al cliente ideal.

Hoy el marketing se basa en las relaciones. Las transacciones de venta resultan fáciles cuando existe una relación. Recuerda que el presente y futuro de las empresas es hacer marketing con las personas. Te comprarán el momento que sientan una conexión contigo, no solo porque vean que el producto o servicio es bueno para ellos. Necesitan confiar primero en ti.

Tu marca se debe mostrar como la mejor solución al problema que identificaste. Y si no hay nada similar en el mercado, aprovecha para promocionarte como la única y mejor alternativa.

Los resultados deseados son establecer una marca personal como una autoridad en tu campo, mostrar tu credibilidad y construir relaciones reales y de confianza con tu público objetivo.

El mundo no necesita otra marca que sea solo corporativa. Te necesita a ti. El público necesita tu aporte y consejos, tu mensaje y tus soluciones, pero si no sacas el cuello del hoyo no te encontrará.

Aunque tengas una gran empresa con muchos empleados, son personas reales las que promocionan tu producto y personas reales las que lo compran. La gente desea conectar y hacer negocios con personas.

Hoy en día, la gente conecta con tu personalidad, contenido y valores. Se identifican contigo, no con tu marca corporativa, producto o servicio.

Es por esta razón que es más fácil crear un negocio en línea que una empresa tradicional. Y es más fácil generar dinero sin renunciar a tu tiempo.

Facebook
X
Etiquetas: